Maria José Boira Sales

Inicia los estudios de guitarra con Fernando Alonso, más tarde entra en la Escuela Luthier de Barcelona donde estudia con William Waters, Manuel González, Fernando Rodríguez, Alex Garrobé, Arnaldur Arnarson i Xavier Coll. Premio de Honor del Grado Elemental (1988), Mención de Honor de Grado Medio (1991), el año 1999 obtiene el Título Superior de Música con la calificación de Excelente en guitarra.
Ha participado como alumna activa a diversos cursos internacionales con maestros como Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell, José Tomas, Hopkinson Smith, Leo Brouwer… Ha realizado conciertos formando parte de cicles de Jóvenes Intérpretes por algunas comarcas de Cataluña, ha actuado con el grupo “Barcelona 216”.
Des de 1992 hasta al 2009 formo parte del Quartet Mosaic con el que ha grabado un disco y ha realizado diversos conciertos, algunos de los cuales en el Festival Grec, Festival Internacional de Villena y una gira por Islandia. También ha participado en la grabación de los discos “ Amb les mans” i “República Mediterrània” de Eduard Rodés en los que también participaba el guitarrista Carles Trepat.
Des de 1990 da clases individuales de guitarra clásica en la academia de música Casa Sors de Barcelona y desde 2003 en la Escuela Suiza de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s